Derechos de uso de materiales

Este blog contiene información y algunos materiales de elaboración propia sobre la construcción y uso del Planetario. AUTORIZAMOS SU USO CON FINES DIDÁCTICOS Y EDUCATIVOS SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE LA FUENTE.

4- Objetivos generales


                                                                                                                        
Las visitas al planetario pretende que los alumnos alcancen los siguientes objetivos:
1. Desarrollar la idea de que lo que se conoce actualmente sobre el Universo es el producto del esfuerzo colectivo que ha realizado la Humanidad desde su origen y desde los distintos campos de la ciencia y de la técnica.
2. Comprender las nociones básicas de Astronomía, valorar la influencia que tienen los fenómenos astronómicos y la importancia de todos estos conocimientos en el desarrollo cultural de la Humanidad a lo largo de todos los tiempos.
3. Tomar conciencia del lugar de la Tierra y del Hombre en el Universo y de la necesidad de preservar nuestro limitado y frágil hábitat, comprendiendo las repercusiones de la actividad humana en su equilibrio.
4. Comprender y apreciar las potencialidades de los diversos campos del saber y en particular del astronómico.
5. - Fomentar la curiosidad y el deseo de profundizar en todo tipo de conocimientos, especialmente en los conocimientos científicos y técnicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts