Derechos de uso de materiales

Este blog contiene información y algunos materiales de elaboración propia sobre la construcción y uso del Planetario. AUTORIZAMOS SU USO CON FINES DIDÁCTICOS Y EDUCATIVOS SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE LA FUENTE.

VIAJEROS DE LA LUZ

 


VIAJEROS DE LA LUZ

SESIÓN DE PLANETARIO

2º BACHILLERATO DE FÍSICA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 7 ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

1. PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD

Descripción de la unidad

En esta unidad didáctica se aborda el estudio de las ondas electromagnéticas comparándolas con las ondas mecánicas estudiadas en la unidad anterior.

Tomaremos como punto de partida el hilo histórico de los acontecimientos desde antes de Newton y Huygens hasta Maxwell y Einstein.

2. TEMPORALIZACIÓN

Para esta unidad realizaremos una sesión de planetario a modo de introducción y motivación antes del desarrollo teórico del tema en el aula.

3. OBJETIVOS DIDÁCTICOS

- Comprender la naturaleza de la luz, conocer las características de su propagación rectilínea y la velocidad con que se propaga en distintos medios.

  • Conocer el espectro electromagnético, algunos fenómenos y la evolución histórica sobre la naturaleza de la luz.



4. CONTENIDOS DE LA UNIDAD / CRITERIOS DE EVALUACIÓN / ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES / COMPETENCIAS CLAVE

Competencias clave (CC): comunicación lingüística (CCL), competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT), competencia digital (CD), aprender a aprender (CAA), competencias sociales y cívicas (CSYC), sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP) y conciencia y expresiones culturales (CEC).


5. RECURSOS

Para motivar a los alumnos sobre este tema se visualizará en el planetario de nuestro centro la película en fulldome “Viajeros de la luz” que nos hace un recorrido histórico sobre el conocimiento de la luz desde la antigüedad hasta nuestros días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts